en Décima Espinela

Porque tengo repertorio


Para honorable auditorio
yo soy un desconocido.
A la tarima he subido
porque tengo repertorio.


En aldeas y ciudades
de las peruanas regiones
cantando están sus canciones
personas con cualidades.
Pese a las dificultades
el patriotismo es notorio,
la gente con su jolgorio
rinde a la patria homenaje
yo también tengo un mensaje
para honorable auditorio.


Brindo un abrazo de hermano
embriagado de emoción
puesto que de esta nación
yo también soy un paisano.
Y ya que como peruano
del Perú siento el latido
de las sombras he salido
para subir a la escena
aunque en lírica faena
yo soy un desconocido.


Sin embargo, de la Sierra
de la Costa y la Montaña
mi mente que no es huraña
sus caracteres encierra.
A mi origen y a mi tierra
nunca los echo al olvido,
Jiménez es mi apellido
y tengo por nombre Luis
y a cantarle a mi país
a la tarima he subido.


No abuso de su paciencia
y no me voy a explayar
pues solo resta explicar
el por qué de mi presencia.
Después de una larga ausencia
he vuelto a mi territorio
y este anhelo perentorio
de a mi patria declamar
no lo puedo refrenar
porque tengo repertorio.

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.