en Décima Espinela

Cuando el parnaso te ungía



No es grave la falta mía
pa’ con tu celebridad
yo no estaba en la ciudad
cuando el parnaso te ungía.


Poeta, piensa un ratito
también en mi menester
que me las tengo que ver
con la cabra y el cabrito.
Tiempo es lo que necesito
para escribir poesía,
en la lejana masía
vivo y hago mis labores
y si no te rendí honores
no es grave la falta mía.


Y conforme el tiempo avance
entre sonetos y décimas
con inspiraciones pésimas
yo nunca te daré alcance.
Que si me sale un romance
es pura casualidad,
acepto mi realidad
y en letras no me entrometo
pues tengo mucho respeto
pa’ con tu celebridad.


¿Te ha causado malestar
que no vea tu corona?
¿Ha intrigado otra persona
que lo hice por molestar?
¡A quién no le gusta estar
junto con la autoridad!
y te digo la verdad
aunque supe del evento
en ese magno momento
yo no estaba en la ciudad.


Estaba juntando el grano
que es labor de mi ayudante
y como esta es agobiante
me descuidé de un marrano.
En medio rural y urbano
ha empezado la sequía,
tuve un malísimo día
una vaina es ser labriego
pues me cortaron el riego
cuando el parnaso te ungía.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.