en Décima Espinela

Reencárnate en mandarina



Mujer de beldad divina
si te vas a reencarnar
reencárnate en mandarina
pa’ que te pueda pelar.


Eternamente yo verte
es mi más caro deseo
y lucho contra Morfeo
para en sueños no perderte.
¡Todo! antes de conocerte
fue oscuridad y rutina
tu presencia me ilumina
y al brindarme la energía
mi noche la vuelves día
mujer de beldad divina.


Aunque contento yo voy
por la senda tras tus pasos
temores tengo y no escasos
y presentimiento soy.
Mejor te lo digo hoy
pues de pasar va a pasar
algún día has de dejar
esta vida misteriosa
solo te pido una cosa
si te vas a reencarnar.


Como sé de agricultura
conozco muy bien las frutas
y una de ellas tú disfrutas
porque le encuentras dulzura.
Por su sabor y textura
es una fruta muy fina
puesto que la vitamina
C que tiene en abundancia
le da exquisita fragancia
reencárnate en mandarina.


Y en este nuevo papel
supondrás lo que te toca
para llevarte a la boca
vendrán muchos en tropel.
Ten cuidado con aquel
que te quiera camelar
tu deber es recelar
si no soy yo esa persona
por mí te pondrás pintona
pa’ que te pueda pelar.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.