en Décima Espinela

De un borracho no me admiro



De un borracho no me admiro
¡así chupe una semana!
Cuando se me da la gana
¡yo chupo como un vampiro!


Dicen que el licor espanta
más que al dolor ¡la mujer!
pero esta por un beber
la copa también levanta.
Si lo pide la garganta
el trago no da respiro
y puesto que en este giro
a veces suelo encontrarme
sin base para excusarme
de un borracho no me admiro.


Y chupa el chino macaco
a escondidas de su china
mas visible en la cantina
chupa el tombo con el caco.
De los dictados de Baco
cada quien hace su plana
y aquél que en plan de jarana
le meta cerveza y ron
no me llama la atención
¡así chupe una semana!


Yo hago como el atleta
y aunque es otra mi función
vale la comparación
porque me fijo una meta.
Y en vez de marcar tarjeta
ante Carola o Susana
voy directo a la chingana
que está por el obelisco
y me emborracho con pisco
cuando se me da la gana.


De mi domicilio adentro
como se debe me visto
y así ¡impecable! estoy listo
para enrumbar hacia el centro.
Salgo y a poco me encuentro
con quien irme de retiro
por femenino suspiro
predispongo a mi persona
y junto a la pechugona
¡yo chupo como un vampiro!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.