en Décima Espinela

Tengo miedo a las pirañas



Yo soy un tipo miedoso
tengo miedo a las pirañas
de ti que eres vanidoso
¡me aterran tus cacarañas!


Mi padre fue hiperactivo
peleaba por diversión
yo al contrario nací con
temperamento pasivo.
Pa’ mi mala suerte vivo
en un sitio peligroso
al primer grito furioso
castañetean mis dientes
y en un barrio de valientes
yo soy un tipo miedoso.


Conmigo todos se crecen
yo me les achico a todos
pues aquí con malos modos
a uno lo desaparecen.
Cada vez más se parecen
las personas y alimañas
porque tienen otras mañas
aunque las mismas funciones
yo más que a los tiburones
tengo miedo a las pirañas.


La sangre a mí me requema
cuando me agarran de punto
pero el saberme difunto
hace que olvide ese tema.
Francamente es un problema
no poder ser un coloso
del rumbo del belicoso
presto tengo que apartarme
y también debo cuidarme
de ti que eres vanidoso.


Por miedo paro corriendo
también de la vanagloria
corro evitando la escoria
mas a evitarla no aprendo.
Y tú que mientes diciendo
que con hembras te acompañas
ni maquillado me engañas
y en lo que digo repara
que si te miro a la cara
¡me aterran tus cacarañas!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.