en Décima Espinela

Que trabaje el inmigrante



Si trabajar es normal
que trabaje el inmigrante
yo quiero ser un cantante
como lo es David Bisbal.


Yo soy Paco el español
ciudadano de primera
hombre de noble solera
y bronceado por el sol.
Nacido para otro rol
rehuyo el mundo laboral,
con mi idea original
y estando yo en plena forma
puedo saltarme la norma
si trabajar es normal.


Nunca he pensado ir al campo
ni a currar en construcción
ni en la mina o fundición
porque en el arte yo acampo.
Y el concierto al que me zampo
servirá más adelante,
como artista practicante
el trabajo no es pa’ mí
y ya que se encuentra aquí
que trabaje el inmigrante.


Como que soy de Sevilla
(lo sabe la Macarena)
seré un Miura en esta arena
por la roja y amarilla.
Con la misma tonadilla
tengo que salir triunfante,
con mi voz en Alicante
Puerto Rico y Panamá
para orgullo de mamá
yo quiero ser un cantante.


Me voy a hacer un rulito
también ponerme un arete
perfumarme en el ojete
y redondearme el culito.
Voy a practicar el grito
y la mirada sensual,
no me interesa el timbal
que toca un negro fogoso
pues aspiro a ser famoso
como lo es David Bisbal.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.