en Décima Espinela

Cuando te miro la facha



Cuando te miro la facha
la inspiración me abandona
¡te veo misma pelona
y se me afloja la huacha!


Qué espinoso es este asunto
cuando tengo inspiración
igual que una aparición
tú te apareces y punto.
Me pregunto y te pregunto
¿qué te ha pasado ricacha?
por lo mismo que muchacha
eres tú, lo tengo en cuenta
pero pareces de ochenta
cuando te miro la facha.


De ti no soy adversario
tal vez te suene muy raro
¿para qué? si tu descaro
te ha conducido al osario.
Aunque pienses lo contrario
mirarte no me apasiona,
tu traza ¡mal impresiona!
al punto que en el vaivén
veloz en un santiamén
la inspiración me abandona.


Aposté por ti y perdí
te fuiste de madrugada
como si no pasó nada
¡hoy te apareces aquí!
¿Sabes que gracias a ti
mi mente no reacciona?
tu imagen me condiciona
a seguir con los disgustos
y yo que no estoy pa’ sustos
¡te veo misma pelona!


No soy quien te da el castigo
tampoco lo tengo en mente
y por tu aspecto indigente
me está doliendo el ombligo.
Está claro que contigo
me viene la mala racha,
después de comer racacha
quiero entregarme a Morfeo
pa’ mala suerte te veo
¡y se me afloja la huacha!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.