en Décima Espinela

Tus desdenes que recibo



Tus desdenes que recibo
conforman todo un poema
puesto que no tengo tema
en mi diario los escribo.


La imagen tuya se agranda
en tus ojos, no en los míos
que yo sé quién tiene bríos
y quién se hace propaganda.
Tú creyendo ser Holanda
me crees Paramaribo,
en indiferencia cribo
tu mal modo de mirar
y así puedo soportar
tus desdenes que recibo.


Tus vestidos de colores
sí que son obras maestras
pero como tú te muestras
dudo que tengas amores.
“¡Vasallos, ríndanme honores!”
tal parece que es tu lema,
de tu arrogancia el emblema
más tus aires de princesa
más tus sueños de grandeza
conforman todo un poema.


Tal vez la gente, gozosa
se ponga con tus primicias
pero a que te hagan caricias
difiere mucho la cosa.
¿Servirá a la prensa rosa
la vida de un monotrema?
de ti yo admiro la flema
y lo que gustas lucir
y de eso voy a escribir
puesto que no tengo tema.


A pesar de la dureza
de tus glaciales miradas
sigo tras de tus pisadas
que solo dejan tristeza.
Saco fuerzas de flaqueza
y las barreras derribo
a tu vanagloria arribo
por las plazuelas y calles
y toditos tus detalles
en mi diario los escribo.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.