en Décima Espinela

De mi mente soy labriego



De mi mente soy labriego
para bien o para mal
el que no es original
es simplemente un borrego.


Soy del mundo un elemento
que admira la diferencia
que valora la presencia
y más el conocimiento.
Entre humano y libro siento
por la Enciclopedia apego
y como tengo buen riego
que es lo único que tengo
con autoridad sostengo
de mi mente soy labriego.


De este mundo en el vaivén
yo procuro ser quien soy
y si decido ¡no voy!
aunque otros me digan ¡ven!
Yo no sé decir ¡amén!
a toda idea genial
y sin ser antisocial
la compañía no extraño
y solo me desengaño
para bien o para mal.


Ayer nomás comprobé
que además de moda es fiebre
convertir al gato en liebre
y de otorgarle caché.
En la tarima se ve
quién ofrece un recital
y aunque en contexto mundial
le hagan mucha promoción
es uno más del montón
el que no es original.


Yo puedo dormir tranquilo
pues con aciertos y errores
con respeto y sin temores
¡con lo mío me perfilo!
El repertorio y estilo
a mí mismo me delego
de ser así no reniego
porque aquél que todo copia
y no brilla con luz propia
es simplemente un borrego.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.