en Décima Espinela

Mi amor a tu puerta toca



Romántico y peregrino
mi amor a tu puerta toca
tu boca besa otra boca
y lo aparta del camino.


De Barbones por Tacora
que es “tierra de provisión”
por tu cariño voy con
mentalidad ganadora.
Encuentro a la misma hora
al astro sol mortecino
caminando te imagino
y tu imagen me acompasa
cuando voy para tu casa
romántico y peregrino.


Evadiendo al delincuente
que de asaltar tiene ganas
puedo llegar a Lucanas
como siempre puntualmente.
Y al instante en que mi mente
bellas palabras convoca
en atención se coloca
como todo un caballero
y con afecto sincero
mi amor a tu puerta toca.


Me repongo del temor
que inspiran los malandrines
y por motivos afines
también me limpio el sudor.
Muy confiado en que a mi amor
nadie ni nada lo apoca
mi esqueleto se disloca
mi alma profiere un lamento
al ver que en ese momento
tu boca besa otra boca.


Con inmensa desazón
giro sobre mis talones
y no escucho tus razones
porque pierdo la razón.
Harto está mi corazón
con este juego cansino
pues tu corazón divino
lo reclama con virtud
pero sale tu actitud
y lo aparta del camino.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.