en Décima Espinela

Estoy con las pilas bajas



Es cierto que me aventajas
en todo lo que es disfuerzo
por el rutinario esfuerzo
estoy con las pilas bajas.


Para ti no valgo un kilo
dueño de la grosería
y yo te digo que un día
te van a sacar en vilo.
En ningún lugar tranquilo
con tu proceder encajas
bombos, platillos, sonajas
manipulas y haces ruido
así, en este sentido
es cierto que me aventajas.


Tú tienes otro ritual
en el que yo nada pinto
pues con tanto laberinto
quieres ser original.
Y después de que puntual
diste cuenta del almuerzo
ni la cara ni el reverso
se te ve tranquilamente
porque siempre estás presente
en todo lo que es disfuerzo.


En eso no participo
aunque alardees de maña
porque a mí de esa calaña
no me cuadra ningún tipo.
Tienes razón, en tu equipo
yo no sirvo de refuerzo
sobre mi conducta ejerzo
un control muy moderado
puesto que ando fatigado
por el rutinario esfuerzo.


Con tus secuaces contactas
y hablas de mí los vaivenes
porque en los músculos tienes
las energías intactas.
Y puesto que tú te jactas
de que a diario te relajas
no pienses que me rebajas
tampoco que me complaces
para hacer lo que tú haces
estoy con las pilas bajas.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.