en Décima Espinela

Me han prohibido que te ame



Me han prohibido que te ame
mas no ceso de quererte
si me enmudece el no verte
¿cómo quieres que te llame?


Entre tu madre y tu tía
anteayer me acorralaron
y como mal me encararon
me quitaron la alegría.
Y lograron ese día
que por ti llanto derrame,
por esa actitud infame
vivo noches de vigilia
ya que los de tu familia
me han prohibido que te ame.


Dicen que la reclusión
pondrá fin a mi torpeza
no temo, mas mi cabeza
se ha hecho una confusión.
Perdona mi confesión
y más si llega a dolerte,
en mi corazón, a muerte
se bate cada latido
pues quiero echarte al olvido
mas no ceso de quererte.


No deseo que consigan
truncar nuestro derrotero
si ellos saben que te quiero
¿por qué con maldad me hostigan?
No me digas que te obligan
en contra mía a volverte,
por este amor que es tan fuerte
te digo sin insolencia
por qué ocultas tu presencia
si me enmudece el no verte.


Estoy con el alma herida
pues son dos días de ausencia
dos días que en su inclemencia
parecen toda una vida.
Ausente prenda querida
la voz con tu imagen dame,
no está demás que proclame
el amor con gran contento
mas si ya no tengo aliento
¿cómo quieres que te llame?

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.