en Décima Espinela

Debería usted saber



Jefe, con mucho respeto
debería usted saber
¡si no domina el quehacer
compre hoy mismo su boleto!


¡Buen día! vengo a pedir
que corte usted la corriente
pues aquí más de un valiente
seguro que va a morir.
¿Cómo acaba de decir?
¿por las huevas me entrometo?
es hora que a mi esqueleto
ya lo vaya respetando
porque yo le estoy hablando
jefe, con mucho respeto.


También déjese de apodos
o dé el mote al que consume
sí, sé que es quien más presume
de sus apellidos godos.
Usted atropella a todos
sea varón o mujer
para siempre paz tener
y no encontrarse en aprietos
respetos guardan respetos
debería usted saber.


Yo no sé cómo ascendió
a Jefe de Maestranza
si reparó la balanza
y al minuto se averió.
Si todo lo que estudió
ha quedado en el ayer
hoy día voy a poner
a cada uno en su lugar
¡cómo se atreve a mandar
si no domina el quehacer!


Pa’ fugar le faltan pies
cuando hay que demostrar chamba
como lo que sabe es bamba
no hace o lo hace al revés.
¿Y encima me dice que es
el chambeador más completo?
¡ya consiguió mamotreto
el que la paciencia pierda
con destino pa’ la mierda
compre hoy mismo su boleto!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.