en Décima Espinela

Mejor antes que después



Porque te hacías la coja
pero movías los pies
mejor antes que después
¡te saco tarjeta roja!


Tu vida junto a la mía
mi vida junto a la tuya
fue nomás una cabuya
que atados nos mantenía.
En la calle, la alegría
y en la casa, la congoja,
viendo que un tira y afloja
era tu secreto afán
de rengo me puse en plan
porque te hacías la coja.


Tus muchos desbarajustes
los veía a la volada
y no te decía nada
para que no te disgustes.
A pesar de tus embustes
yo no perdí lo cortés,
estuviste más de un mes
quejándote de las “tabas”
decías que no bailabas
pero movías los pies.


Y yo que valoro el arte
que tienes en los zapatos
por los momentos muy gratos
debo pues de compensarte.
Hoy día voy a brindarte
un merecido revés
y porque puedo ¡ya ves!
que a proferir tanto grito
con gusto te toco el pito
mejor antes que después.


Coge tu traje, tus guantes
y zapatos de tacón
que luego de esta actuación
vamos a vivir distantes.
No me interesas como antes
y tu presencia me enoja,
perdiste mujer por floja
el partido, no hay revancha
y como estás en mi cancha
¡te saco tarjeta roja!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.