en Décima Espinela

De valiente no hago alarde



De valiente no hago alarde
¡valiente nunca he de ser!
pues yo tiemblo por cobarde
¡encima de una mujer!


No me gusta la violencia
no nací pa’l pugilato
¡en la vida me arrebato
yo soy la santa paciencia!
Además, por experiencia
sé que un golpe duele y arde
y al no tener quien resguarde
mi debilucho pellejo
ante mozalbete o viejo
de valiente no hago alarde.


Cuando surge entre la gente
la figura de un maldito
¡de atravesármele evito
porque sé el valor de un diente!
Yo pienso que pa’ valiente
uno tiene que nacer,
dizque querer es poder
y aunque quiero ¡yo no puedo!
y si todo me da miedo
¡valiente nunca he de ser!


¿A quién pues habré salido?
¡mi padre fue boxeador!
por su fuerza y pundonor
era admirado y temido.
A mi santo yo le pido
que de las broncas me guarde
y si en una aciaga tarde
hay confusión en la tierra
no me llamen pa’ la guerra
pues yo tiemblo por cobarde.


En la prudencia me amparo
y no ando como una fiera
porque a mí más que a cualquiera
¡el precio me sale caro!
Que a todos les quede claro
¡fajarme no es mi deber!
del pleito voy a correr
a como diese lugar
para ponerme a temblar
¡encima de una mujer!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.