en Décima Espinela

Sabiendo que te quería



Sabiendo que te quería
te marchaste a Venezuela
y ahora otro te consuela
hasta que amanece el día.


Si hoy vives con inquietud
a mí no me culpes de eso
pues fue tu falta de seso
malograr tu juventud.
Ante amor y rectitud
afloró tu picardía
y lograste con falsía
que mi pasión se desarme
no te importó lastimarme
sabiendo que te quería.


Un consejo alguien te dio
y ya no interesa quién
pero al no ser para bien
aceptarlo ¡te perdió!
Mentiste para que yo
no pueda seguir tu estela
con la ayuda de tu abuela
que me tenía ojeriza
diciendo que ibas a Suiza
te marchaste a Venezuela.


En Lima te di un reinado
lleno de amor y atenciones
y fueron mis intenciones
estar contigo casado.
Y en Caracas has pasado
de ser dama a damisela
saberlo no me consuela
y no me alegro por ti
tú me desvelaste a mí
y ahora otro te desvela.


Y mira que sin saber
él me venga de algún modo
pues como ve su acomodo
tampoco sabe querer.
Encima que a ti mujer
se te va la lozanía
supongo que estás vacía
y aunque de placer te llena
en él tienes tu condena
hasta que amanece el día.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.