en Décima Espinela

Celos tengo y no lo niego



Celos tengo y no lo niego
que miren tu rostro hermoso
y te confieso celoso
de mi pasión eres fuego.


Tus encantos no derroches
por concurrido sendero
que porque mucho te quiero
no quiero hacerte reproches.
Mañanas, tardes y noches
mis energías despliego
y al estado veraniego
estoy llegando veloz
que en incertidumbre atroz
celos tengo y no lo niego.


De ser un hombre paciente
y en mis actos moderado
en poco tiempo he llegado
al nivel de ser vehemente.
Rodeado por mucha gente
tu persona espero ansioso
y aunque no soy belicoso
de otra forma me comporto
puesto que yo no soporto
que miren tu rostro hermoso.


Me estoy llevando la palma
pero de intranquilidad
que a cambio de tu beldad
no tengo en la vida calma.
En lo profundo de mi alma
hay un clima tormentoso
y el hablar parsimonioso
para mí es muy complicado
quiero confiarte calmado
y te confieso celoso.


Como tú no he visto flor
que mi jardín engalane
y el corazón me profane
con su aroma y su color.
Y puesto que por amor
a postrarme ante ti llego
en atención a mi ruego
debes cumplir tus promesas
porque tú que me embelesas
de mi pasión eres fuego.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.