en Décima Espinela

Cada mes un desengaño



Cada mes un desengaño
recibo a cambio de amar
y debo multiplicar
por doce meses del año.


Es preciso que confiese
lo mal que el amor me trata
que en vida de una novata
no quiere que me atraviese.
Me doy ánimos y pese
a que con ruda me baño
por un fenómeno extraño
que descifrar no consigo
yo siempre tengo conmigo
cada mes un desengaño.


El problema no está en mí
al menos es lo que pienso
porque yo soy el comienzo
y otro es el ¡hasta aquí!
A nadie, si sigo así
podré llevar al altar,
de quien quiero enamorar
para más desilusión
desamor e incomprensión
recibo a cambio de amar.


¿Será que se comunican?
¡no lo sé y me molesta!
que en dar la misma respuesta
mis pretendidas se aplican.
Las tristezas me salpican
como las olas del mar
y aunque me llega a faltar
la fuerza para vivir
no la puedo dividir
y debo multiplicar.


Aquel que el amor creó
no me dio la bienvenida
¡hasta hoy! de amor rendida
ninguna mujer cayó.
Y como en realidad, no
tengo de lágrimas paño
para calcular el daño
matemáticas aplico
y fracasos multiplico
por doce meses del año.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.