en Décima Espinela

El tiempo más la distancia



El tiempo más la distancia
tienen muy malas maneras
me obligan a no quererte
y yo te quiero de veras.


En Lima vivo un enredo
no sabes qué enredo Amalia
porque estando tú en Australia
de perderte tengo miedo.
Ahora sí que yo puedo
hablar de perseverancia
busco en toda circunstancia
a tu recuerdo aferrarme
pues tu amor quieren negarme
el tiempo más la distancia.


Tú de allá no me divisas
nos separa el ancho mar
mas sé que en ese lugar
falta el hombre que precisas.
Cuando se quiere, las prisas
no son malas consejeras
la distancia sin fronteras
recorre el tiempo ¡veloz!
para con mi amor ¡los dos!
tienen muy malas maneras.


El tiempo trae su letargo
y la distancia su olvido
por eso es que a Dios le pido
que de los dos se haga cargo.
Yo porfío y sin embargo
en nada cambia mi suerte
el tiempo que es vida y muerte
da a la distancia sus vientos
y los dos sin miramientos
me obligan a no quererte.


Yo no me voy a rendir
ante el tiempo galopante
y más cerca que distante
contigo quiero vivir.
Lo que te voy a decir
compruébalo cuando quieras:
en la distancia que esperas
con el tiempo de por medio
dirán que lo mío es tedio
y yo te quiero de veras.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.