en Décima Espinela

El piso está bien parejo



Tu salto número cinco
demuestra que saltas tejo
el piso está bien parejo
¡y estás tú con tanto brinco!


Al venir a este lugar
yo no esperaba encontrarte
y has comenzado a picarte
ni bien me viste llegar.
Tú me permites mirar
donde por norma me afinco
que de piel de raro estinco
zapatos tienen tus pies
te lo digo porque este es
tu salto número cinco.


¿Con saltos?, salta el caballo
sobre el obstáculo puesto
y salta con mucho arresto
sobre la gallina el gallo.
Y mientras que yo me hallo
sin esperar un cotejo
volar quieres cual vencejo
como pa’ tomarme el pulso
pero tu insistente impulso
demuestra que saltas tejo.


Tú quieres una revancha
sin haber tenido un tope
como quien dice, galope
piensa que tiene la chancha.
Viendo que te falta cancha
el camino te despejo
y a tu cadencia te dejo
porque no soy egoísta
que mirado a simple vista
el piso está bien parejo.


No me gusta el modo tosco
con que algunos tiran prosa
y de gente belicosa
no me asusta el mirar hosco.
Mira que yo me conozco
¡un salto más y delinco!
ponle término al ahínco
con que meneas los flecos
el piso no tiene huecos
¡y estás tú con tanto brinco!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.