en Décima Espinela

A mi patria que me anima


Pa’ versarle a lo chalán
a mi patria que me anima
quiero tener por tarima
¡la cumbre del Huascarán!


No he podido acostumbrarme
en extranjera nación
pues tengo la sensación
que me cuesta levantarme.
Y como quiero integrarme
a los que en el Perú están
yo tengo pensado un plan
porque a mi patria no olvido
y es ir al suelo querido
pa’ versarle a lo chalán.


Tengo algunas melodías
que tomando una cerveza
me refrescan la cabeza
con peruanas fantasías.
Con el paso de los días
la lejanía lastima
y mi afán se legitima
y más en ratos adversos
y quiero darle mis versos
a mi patria que me anima.


Aquí solitario lucho
por no perder mi raíz
y soy un hombre feliz
cuando su cantar escucho.
Y puesto que extraño mucho
mi gente, mi tierra, el clima
para decirle esta rima
nacida en país lejano
el mismo suelo peruano
quiero tener por tarima.


Le hago a la vida regates
pero también me agiganto
y es por esto que yo aguanto
del olvido los embates.
Y si al Perú muchos vates
sus espinelas le dan
improvisarle es mi afán
y aunque no sea costumbre
yo quiero hacerlo en la cumbre
¡la cumbre del Huascarán!

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.