en Décima Espinela

Dicen que tenga esperanza


Dicen que tenga esperanza
¡que la esperanza no muera!
aunque sea una quimera
que no llega o no se alcanza.


Yo quiero ser ganador
y para esto me concentro
me esfuerzo, pero me encuentro
en el bando perdedor.
Como haciéndome un favor
y por no tener privanza
los que gozan de bonanza
en toditos los aspectos
amables y circunspectos
dicen que tenga esperanza.


He tomado este consejo
para así poder triunfar
procurando no pensar
que me estoy haciendo viejo.
Imaginando un conejo
que sale de la chistera
con ilusión verdadera
tanto escuchar a esa gente
se me ha grabado en la mente
¡que la esperanza no muera!


Pese a que en nada ha cambiado
mi condición habitual
yo mantengo el ideal
que me ha sido regalado.
Un espíritu porfiado
anima mi calavera
y como norma primera
la conciencia me recuerda
que la esperanza no pierda
aunque sea una quimera.


Resisto la palmatoria
con que la vida golpea
y aunque el golpe me marea
yo sueño con la victoria.
Y por esto mi memoria
que conoce mi semblanza
cada día y sin tardanza
me dice con insistencia
que siga con la creencia
que no llega o no se alcanza.

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.