en Décima Espinela

Así me lo dijo Inés



Así me lo dijo Inés:
“No seas terco ¡por Dios!
uno más uno, dan dos
uno más una, dan tres”.


“Muchos dicen que cultura
tienen por leer un libro
y yo los desequilibro
sabiendo’e la vida dura.
¿Sales de cabalgadura?
¡primero pon el arnés!
y si en el camino ves
al polvo como una nube
no lo desaires y sube”
así me lo dijo Inés.


“Se crea la medicina
cuando está la enfermedad
razonando de verdad
el origen ¡origina!
Si alguien canta “Momposina”
es porque existe Mompós,
pero qué me dices vos
¿que está cerca de La Habana?
está en tierra colombiana
no seas terco ¡por Dios!”.


“Y sobre adición, colega
que es el tema que nos mueve
a la ¡una más ocho, nueve!
una pareja se entrega.
Pato con pato ¡no pega!
tiene que ser con arroz
y aunque compartan la tos
como también la frazada
te digo ¡no pasa nada!
uno más uno, dan dos”.


“Matemático graduado
¿te arriesgas y nos sumamos?
así los dos comprobamos
¡quién es el equivocado!
De esta suma el resultado
llega en el noveno mes,
lo bueno es que este entremés
se degusta y no se acaba
aprende y bota la baba
uno más una, dan tres”.

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.