en Décima Espinela

Ya no quiero más cemento



Ya no quiero más cemento
en esta jungla asfaltada.
No quiero ver la mirada
de un maniático elemento.


Las cosas se me complican
en las grandes poblaciones
pues de humanos hay millones
¡y en nadie se simplifican!
Aunque sepan no platican
español ni papiamento
la amistad es alimento
que engrandece al corazón
por esta misma razón
ya no quiero más cemento.


El cemento vuelve duro
el rostro de los mortales
las ideas principales
¡salen de su lado oscuro!
Andan pensando ¡lo juro!
en decir una mentada
cejijunta y endiablada
mostrando su antipatía
va la gente día a día
en esta jungla asfaltada.


Y si de la gente apuestas
hiciese, ¡de hecho gano!
porque estas son en el llano
¡más gozosas, más molestas!
Se ven boquitas dispuestas
a dar una tarascada
y ya que no es payasada
sino complejo mezquino
de quien se cree divino
no quiero ver la mirada.


Sé que tras el rostro fiero
hay una mente ofuscada
rutinaria, anquilosada
¡sin un afecto sincero!
En cuanto a mí yo prefiero
lo que improvisa un jumento
producto de mucho invento
es el ser idiotizado
y es fatal estar al lado
de un maniático elemento.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.