en Décima Espinela

Es un trabajo forzado



Es un trabajo forzado
y quiero escurrir el bulto
porque es demasiado culto
el verso que tú me has dado.


Opino que tú deseas
que nunca llegue a la cumbre
pues entre la muchedumbre
poniendo un pie te paseas.
Mil problemas me planteas
y eso no es improvisado,
yo no soy muy estudiado
y puesto que poco sé
para mí esto más que un pie
es un trabajo forzado.


Y por mucho que yo pienso
del saber noto la ausencia
y ante tu sabia impaciencia
todavía no comienzo.
Me siento un niño indefenso
cuando soy todo un adulto,
¡ay! de mi cerebro inculto
la gente se regodea
no se me viene una idea
y quiero escurrir el bulto.


Y mientras mi angustia crece
y me quema como un fuego
a pesar de tanto ruego
la musa no se aparece.
Mi escasa ciencia enmudece
cuando el tema le consulto,
voy a pedir un indulto
en este momento adverso
yo no puedo con tu verso
porque es demasiado culto.


Y no creas que me amargo
por el pie que no merezco
y honradamente agradezco
que me sacó del letargo.
Aunque se pasó de largo
algo de él hube aclarado,
parece, por rebuscado
corazón de una alcachofa
y ya no dudo que es mofa
el verso que tú me has dado.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.