en Décima Espinela

Músico, poeta y loco


Músico, poeta y loco
vinieron a visitarme,
los tres lograron dejarme
¡un laberinto en el coco!


A la musa pedí cita
basado en la afirmación
de que de la inspiración
todo mortal necesita.
Ayer por la mañanita
aprovechando el siroco
a mi cerebro cual foco
donde se junta la luz
asistieron con su cruz
músico, poeta y loco.


Hacer una poesía
era mi gran aventura
y una canción con locura
el corazón me pedía.
Y viendo que no tenía
de improvisación adarme
su numen quisieron darme
y fue la primera vez
que al mismo tiempo los tres
vinieron a visitarme.


La musa por ser grandiosa
mandó a los tres a mi hogar
y feliz llegué a pensar
que estaba buena la cosa.
Con su ayuda generosa
pronto podría elevarme
mas en su afán de ayudarme
teniendo distintas miras
confundido con sus liras
los tres lograron dejarme.


Cada quien su protocolo
me impuso como tribuno
ya que en su sitio cada uno
posee su propio bolo.
Y común a los tres solo
era el estilo barroco,
hoy día más me equivoco
yo no sé si voy o vengo
desde esa visita tengo
¡un laberinto en el coco!

© 2009 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.