en Décima Espinela

Golondrinita viajera



Golondrinita viajera

empiezo a envidiar tu suerte
para burlar a la muerte
tener tus alas quisiera.


Golondrinita, en ausencia
del amigo y familiar
en este horrible lugar
me demuestras más querencia.
De ti gozo la presencia
en verano y primavera
alzas vuelo por doquiera
y si te falta el aliento
dejas que te lleve el viento
golondrinita viajera.


Aunque no entiendes mis quejas
me alegro y me pongo triste
de la libertad volviste
y a la libertad te alejas.
Aquí ingresaste y las rejas
no pudieron detenerte
dentro de la celda inerte
fría y llena de maldad
al no tener libertad
empiezo a envidiar tu suerte.


Mientras que los muros beben
llantos de los prisioneros
verdugos y carceleros
por ninguno se conmueven.
Cuando a fusilar me lleven
me gustaría allí verte
y antes que en mi pecho acierte
una descarga de balas
te pediría tus alas
para burlar a la muerte.


Pero tengo que sufrir
hasta el último segundo
pues saldré de este submundo
tan solo para morir.
¿Cómo me puedo evadir
de la angustia carcelera?
se acaba el tiempo de espera
y en vez de profundas penas
golpes, grillos y cadenas
tener tus alas quisiera.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.