en Décima Espinela

Una cita clandestina



Una cita clandestina
tengo el día de mañana
en una cama lejana
y encima de mi vecina.


No es que me quiera jactar
que no comulgo con eso
solo comento un suceso
que está próximo a pasar.
Como es bueno combinar
la novedad con rutina
esquivaré la doctrina
y a la pasión daré rienda
porque yo tengo en mi agenda
una cita clandestina.


Sacar del plato los pies
al año una vez siquiera
con una que también quiera
lo hace cualquier feligrés.
Después de todo ¡así es!
la naturaleza humana
y yo haré mi santa gana
lo de santa es coloquial
que un compromiso carnal
tengo el día de mañana.


Con pies de plomo yo voy
que mi mujer por despierta
viene haciéndose la tuerta
desde el noviazgo hasta hoy.
Ella espía cuando doy
una vuelta a la manzana
mas si se mete a guardiana
mañana ¡nada verá!
pues el encuentro será
en una cama lejana.


No me pregunten por qué
hago lo que hago y con quién
y todo me saldrá bien
si yo no sufro un traspié.
Por precaución mantendré
bien cerrada la cortina
y aunque llame mi madrina
seré sordo, ciego y mudo
puesto que estaré desnudo
y encima de mi vecina.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.