en Décima Espinela

Me han dicho que yo me invento


Me han dicho que yo me invento
y no digo la verdad;
si la realidad es cuento
yo cuento la realidad.


Mis versos no son galanos
ni mi rima lo aparenta
porque sacando la cuenta
mis motivos son mundanos.
Yo sé que a muchos humanos
sin querer los atormento
y por decir lo que siento
a quienes les cae el barro
todas las cosas que narro
me han dicho que yo me invento.


Puedo aceptar que yo falle
más de forma que de fondo
pero el mortal más orondo
no impedirá que batalle.
Aunque lo visto en la calle
me quita la ceguedad
lo que hablo, esta sociedad
dice sin vacilaciones
que son imaginaciones
y no digo la verdad.


A diario doy un paseo
y viendo de lado a lado
con la gente entreverado
mis vivencias me costeo.
Puesto que en el mundo veo
risa, alegría y lamento
lo que veo lo comento
aunque a esto cuento lo llamen
y a la realidad reclamen
si la realidad es cuento.


Acepto que de errabundo
me pueda tildar la gente
mas por errante mi mente
no es un lugar infecundo.
Lo que me dictan del mundo
transcribo en mi soledad,
es cuestión de habilidad
pasar por dulce lo amargo
suena a cuento, sin embargo
yo cuento la realidad.

© 2009 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.