en Décima Espinela

Con diez puntos de sutura



Con diez puntos de sutura

quieres suturar mi boca
al decirme que soy poca
cosa ¡para tu hermosura!
Aunque tu frase es muy dura
y me causa sufrimiento
yo soy libre como el viento
y de mi verso a través
tú me tendrás puesto que es
cada verso un mandamiento.


Con diez puntos de sutura

quieres suturar mis manos
mas tus deseos son vanos
porque no es la mejor cura.
Lo que tengo no es locura
y es del amor fundamento
por eso me suena a cuento
tu conocido desdén
y a cambio recibes en
cada verso un mandamiento.


Con diez puntos de sutura

no has podido impedir
que yo te pueda escribir
en mi noche más oscura.
No temo a la sepultura
y si voy me voy contento
y aquí tienes tu escarmiento
¡lee dejando la mofa!
y verás que es en mi estrofa
cada verso un mandamiento.


Cada verso un mandamiento

es mi afán ¡así no quieras!
y no espero a que te mueras
para hablar sobre el cemento.
Y puesto que al sentimiento
no puede arredrar tu altura
una cosa ten segura
que el día menos pensado
tendré tu amor suturado
con diez puntos de sutura.

© 2004 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.