en Décima Espinela

Qué suerte tienes Belén



Qué suerte tienes Belén
no te han pelado la breva
y tienes lo que tuvo Eva
¡aireándose en el Edén!


Con mis poéticos cantos
en la vida me mantengo
y hazme caso que yo vengo
del reino de los espantos.
Yo creo en todos los santos
y en ti por ser santa ¡amén!
inmaculada te ven
familiares y amistades
todo en ti son cualidades
qué suerte tienes Belén.


Mira tú que en este valle
de gozo y de padecer
ya no acostumbra tener
uno con otro, un detalle.
Para la joven, la calle
para la vieja, la cueva
y en esta ciudad maleva
donde los hombres son lobos
donde hay atracos y robos
no te han pelado la breva.


Según la moda hay que usar
la cabeza, tronco y pies
al derecho y al revés
y si es posible ¡abusar!
Aunque sabe engatusar
el diablo a ti no te lleva
has superado la prueba
de tu novio en el diván
no conoces lo de Adán
y tienes lo que tuvo Eva.


Un acertijo no quiero
hacer, pues salta a la vista
mas déjame que te asista
que soy tu amigo sincero.
Lo que en mis versos refiero
te explicaré pa’ tu bien:
en el mundano vaivén
no saber es herejía
sobre lo que Eva tenía
¡aireándose en el Edén!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.