en Décima Espinela

Hermoso ángel del pensil



En el poético atril
sale del corazón mío
este verso que te envío
¡hermoso ángel del pensil!


Más rutilante ha salido
desde su casa en el este
el sol y en cielo celeste
un bello día ha traído.
Cómo no estar poseído
de espíritu juvenil
hoy es veintitrés de abril
y en castellano universo
estoy leyéndote un verso
en el poético atril.


Y qué mejor confidente
en el que yo me respaldo
porque investido de heraldo
el verso será elocuente.
Donde estés, estar presente
es todo lo que yo ansío
hacia ti con señorío
ganado ya el jubileo
este verso que te leo
sale del corazón mío.


Perdóname la tardanza
y el que me fije muy alto
pero ahora no estoy falto
de decisión y confianza.
Con los vientos de esperanza
va con renovado brío
igual que un lindo atavío
está para más verdad
inspirado en tu beldad
este verso que te envío.


A este, con cuatro latidos
ni uno menos ni uno más
yo sé que lo escucharás
por sobre todos los ruidos.
Para tus castos oídos
con mi acento varonil
un verso que vale mil
he podido remitirte
y con él quiero decirte
¡hermoso ángel del pensil!

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.