en Décima Espinela

El alfabeto de Lu



Aquél que entre al mano a mano
solo se debe igualar
y afuera se va a quedar
si da un paso zanquivano.


Por poco me he perdido
de las letras el teatro
recién en el dos mil cuatro
“El Alfabeto” he leído.
Quien lo hubo construido
es del verso soberano
y Santa Cruz que es peruano
dijo al lanzar este reto:
Conocerá el alfabeto
aquél que entre al mano a mano.


Aunque a todas se Anticipa
no es la primera en Batalla
y de la muerte Canalla
ella escapa de Chiripa.
El alfabeto Disipa
dudas con buen Entroncar,

y el que quiera Formular

no le tema a la Guadaña
sin ortografía Huraña
solo se debe Igualar.


Aquí no existe un Jirón
de lo que llaman Kantismo
quizá un poco de Lirismo
pero nada de Llorón.
Del alfabeto Mirón
en orden voy a Narrar,
y el que pretenda Ñangar
porque no es buen Obrador
es ya todo un Perdedor
y afuera se va a Quedar.


Voy a terminar el viaje
en difícil Recorrido
y como yo soy Sabido
pues que otro pague el Tiraje.
Pero si me hacen Ultraje
el esfuerzo será en Vano
pues puede que un Wagneriano
me exija Xilografía
y espante mi Yuntería
si da un paso Zanquivano.

© 2004 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.