en Décima Espinela

Yo conozco un dominico



Yo conozco un dominico
que no es nada franciscano
con ojos de agustiniano
¡todo poto lo ve rico!


A mi primo el mercedario
que me ve como al demonio
le confié mi testimonio
cuando me cantó el rosario:
- El término mercenario
¿te lo aplico o te lo explico?
como conozco a Perico
que hoy está tras los barrotes
entre muchos monigotes
yo conozco un dominico.


- No me pongas en jesuitas
un buen ejemplo a seguir
ya me acostumbré a vivir
a la de Dios con mis cuitas.
Deja tus bíblicas citas
que te cuento del villano
él predica muy galano
el artículo de fe
pero a la legua se ve
que no es nada franciscano.


Y se lo dije con base
que más que en lo monacal
como buen metrosexual
él demuestra tener clase.
Ha hecho suya la frase
“mente sana en cuerpo sano”
estudia al género humano
con entusiasmo que admira
pues a las mujeres mira
con ojos de agustiniano.


- Primo, deja el resquemor
y no vengas con tapujos
que yo sé que entre cartujos
se apañan de lo mejor.
Pues la oveja del Señor
cuyo nombre es Federico
sea grande o sea chico
tenga o no forma de pera
de casada o de soltera
¡todo poto lo ve rico!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.