en Décima Espinela

Tu palmito con tu acento



Tu palmito con tu acento
y tu gran inteligencia
le dan luz a mi existencia
y me llenan de contento.


El aire que se respira
cuando presente tú estás
es fresco y con él nos das
el amor que al mundo inspira.
Si el distraído te mira
sale de su aturdimiento
y de todo el que esté atento
para su vista y oído
es embeleso sabido
tu palmito con tu acento.


El cielo te dio este don
que con nosotros compartes
y con naturales artes
afloras nuestra emoción.
Tu buena disposición
mejora la convivencia
y en la joven experiencia
que tienes en la natura
sobresalen tu hermosura
y tu gran inteligencia.


Haciendo mi propio enfoque
cuerdo, franco y mesurado
tú sin querer has logrado
que muy alto te coloque.
Y sin que yo me equivoque
o cometa una imprudencia
confío en ti mi creencia
porque sin ambigüedades
tu figura y cualidades
le dan luz a mi existencia.


Tu luz llegó a mi pensar
y a mis ojos, tu donaire,
y tengo por ti un nuevo aire
para la vida afrontar.
Y hoy para terminar
te digo con fundamento
que en tu ser sin aspaviento
belleza y virtudes riman
tus expresiones me animan
y me llenan de contento.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.