en Décima Espinela

No me conformo con verte



No me conformo con verte
y soñar con tu silueta
en mi romántica meta
me conformo con quererte.


A mi carta da lectura
tomando en cuenta primero
que es mi corazón sincero
quien se encuentra en la escritura.
Tu magnífica figura
de lejos no me divierte
no reniego de mi suerte
ni de mi existencia pero
queriendo como te quiero
no me conformo con verte.


Mi verdad no es increíble
ni riñe con la decencia
pues se ha vuelto tu presencia
en mi vida imprescindible.
Mas por motivo visible
de la angustia en la meseta
tengo una pasión inquieta
y de oscuro porvenir
al no servirme dormir
y soñar con tu silueta.


Aunque incómodo, adelante
sigo sin desanimarme
esperando contentarme
otra vez con tu semblante.
Y mi corazón amante
palpita y así interpreta:
tú, de belleza repleta
haces que ande motivado
y tu nombre está trazado
en mi romántica meta.


Este amor que fue pequeño
ha crecido y te reclama
pues tiene su viva llama
encendida en el empeño.
Siempre sueño que mi sueño
en realidad se convierte
y puesto que tú muy fuerte
has impresionado a mi alma
para que yo tenga calma
me conformo con quererte.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.