en Décima Espinela

Ya sé que no es compatible



Ya sé que no es compatible
mi sentimiento sincero
con tu mirar insensible
que todo lo ve dinero.


No vislumbro una alborada
que me traiga parabienes
porque por tu amor me tienes
con la cabeza agachada.
Entre nosotros, trazada
está una línea invisible,
en la mañana apacible
y por la bronca que intuyo
mi carácter con el tuyo
ya sé que no es compatible.


Con dificultad respiro
y no es bueno estar así
pues suspirando por ti
me duele cada suspiro.
Cuando a los ojos te miro
veo que me encuentro en cero,
con tu mirar altanero
de valer mucho te precias
y de esta forma desprecias
mi sentimiento sincero.


Por una costumbre rara
y que mantengo despierta
me paro frente a tu puerta
cuando la mañana aclara.
Asisto a verte la cara
con una actitud plausible,
te muestras inaccesible
y te mofas porque notas
que muy fácil me derrotas
con tu mirar insensible.


Náufrago soy y me hundo
alejado del palmar
en tus ojos verde mar
en tu desprecio profundo.
Y a pesar de que en el mundo
eres tú lo que más quiero
cambiaré este derrotero
que me hace padecer
pues no es buena la mujer
que todo lo ve dinero.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.