en Décima Espinela

Con lenguaje claro y llano


Con lenguaje claro y llano
sin metáfora ninguna
mis palabras de una en una
¡reivindican lo peruano!


Con todo mi afecto vengo
a mi patria, a darle honores
porque con sus dos colores
yo rimando me mantengo.
El sentimiento que tengo
lo transmito en Castellano,
de este idioma, en soberano
no es mi intención retratarme
pues nací para expresarme
con lenguaje claro y llano.


Para mí no es cosa rara
si en Costa, Montaña y Sierra
por elogiar a mi tierra
un verso se me dispara.
En la mañana más clara
como en la noche más bruna
en mi mente una muyuna
de espontaneidad se labra
y hace salir la palabra
sin metáfora ninguna.


Cuando en alguna ocasión
me encuentro con mi bandera
sin que cambie mi manera
siento una gran emoción.
Con mi forma de expresión
soy así desde la cuna
y no tengo más fortuna
como también alegría
que darle a la tierra mía
mis palabras de una en una.


Es peruana mi raíz
y en líricos universos
para improvisar mis versos
tengo mi propio matiz.
Con el Perú ¡mi país!
quiero que estemos a mano
y en cualquier confín lejano
y en otras tierras ajenas
mis espinelas serenas
¡reivindican lo peruano!

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.