en Décima Espinela

Voy a hacer un doctorado



Mi nombre es Teresa Brito
estudio Literatura
y han tenido la lisura
de reprobarme mi escrito.
Comentan que mi coquito
lo tengo un poco cerrado,
por el papelón pasado
y para que más se me abra
por medio de la palabra
voy a hacer un doctorado.


Yo salté como un resorte
cuando el profesor ¡con cacha!
me dijo: “Vea muchacha
escribió mal su reporte.
¿No sabe que en el transporte
los precios se han disparado?”
- Por disponerlo un buen hado
gratis me salen los taxis,
así pues de la sintaxis
voy a hacer un doctorado.


- Como usted comprenderá
del curso no me retiro
por la culata su tiro
esta “muchacha” verá.
Pronto su examen será
¡un caramelo chupado!
puesto que yo he comprobado
que todo saber amengua
para usar muy bien la Lengua
voy a hacer un doctorado.


¿Las compañeras? ¡arpías!
unas a otras se ensalzan
y ante mí las faldas se alzan
burlonas, todos los días.
¡Qué va, pobrecitas mías
no saben lo que he tramado!
sueño tener mi reinado
entre muchas literatas
y aunque sea en cuatro patas
voy a hacer un doctorado.

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.