en Décima Espinela

Ayer te vi por la calle



Ayer te vi por la calle

y tú, te hiciste la loca
te diera por el detalle
un beso en tu sensual boca.


Casi nunca eres puntual
a tu modo te gobiernas
y lo que pueden tus piernas
para nada es conventual.
Cambiando ruta habitual
pasaste para que “te halle”,
insinuando a que acaballe
coqueteos y quimeras
contoneando las caderas
ayer te vi por la calle.


Con números me entretienes
¡Dios, te salen naturales!
sobre todo son plurales
los dolores en mis sienes.
La espiral en que me tienes
parece el juego de la oca,
ya tu accionar se descoca
comprendo a lo que viniste
frente a la iglesia me viste
y tú, te hiciste la loca.


Qué bien usas el capote
toreando a la Sevillana
y cuando te da la gana
me pones el capirote.
Pudiera ser de otro lote
sin que el cálculo me falle,
aunque por lo alta batalle
con tu intacta claraboya
un asedio estilo Troya
te diera por el detalle.


Un día me dices ¡sí!
otro día dices ¡no!
pero que lo sepa yo
¡también te mueres por mí!
Estoy pensando que así
bien pronto serás bicoca,
eres tú la que provoca
que el instinto se retuerza
te voy a dar a la fuerza
un beso en tu sensual boca.

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.