en Décima Espinela

A Nueva York no voy yo



A Nueva York no voy yo
mejor me quedo en la cama
allá nadie me reclama
ni nada se me perdió.


Del mundo la capital
llaman a esta gran ciudad
fama que a decir verdad
no le sienta nada mal.
“Quiero una vida normal”
le dije y se desmayó
una amiga cuando oyó:
“ni con billete pagado
para ser un marginado
a Nueva York no voy yo”.


Yo soy hombre de trabajo
tenga o no mi pasaporte
mas sé que allá es un deporte
el mirar de arriba abajo.
Si el trato es al estropajo
eso a cualquiera lo escama,
pa’ trabajar soy retama
y de peruano a peruano
yo soñando en Castellano
mejor me quedo en la cama.


Vivo yo con mi realismo
en medio de mi pobreza
pero tengo la certeza
que nos separa un abismo.
Con envidiable lirismo
hay gentes como la flama,
después de mucha proclama
¡cambian al cruzar los mares!
aunque tengo familiares
allá nadie me reclama.


Dizque soñar nada cuesta
y por allá me soñé
con un rubio bisoñé
en una animada fiesta.
Un mister paró la orquesta
¡ni bien me miró, me odió!
y el gringo lo que me dio
fue demasiado castigo
ni en sueños tuve un amigo
ni nada se me perdió.

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.