en Décima Espinela

Atrévete en la cocina



¡Atrévete en la cocina
quiero probar tu sazón
al compás del cucharón
mueve el cucú Catalina!


Déjala en paz a Isabel
que ella sabe cocinar
ponte siquiera a escamar
o arregla bien el mantel.
¿Que no te gusta el jurel
y prefieres la corvina?
oye boquita divina
exquisita y exigente
no solo es hincar el diente
¡atrévete en la cocina!


De cocina el recetario

te frena a ti lo fisgona
y estás más que remolona
en el arte culinario.
Ya me sé tu abecedario
¡y se acabó la evasión!
esta no es una pensión
bate con ganas la clara
no me pongas mala cara
¡quiero probar tu sazón!


Te estoy haciendo un favor
y no importa a lo caballo
te presento aquí al zapallo
la vainita y coliflor.
Aquí viene lo mejor
¡todo tuyo es el fogón!
no hay tregua ni compasión
muchos días más vendrán
y hasta tus sueños serán
¡al compás del cucharón!


Quiero verte salerosa
preparando un estofado
con el mandil ajustado
que te pone más hermosa.
Demuestra que eres sabrosa
con un caldo de gallina,
si con “La bilirrubina”
tu energía se rebalsa
como cuando bailas salsa
¡mueve el cucú Catalina!

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.