en Décima Espinela

Olor a poblado siento



Olor a poblado siento
y falta mucho camino.
Porque el viento no es mezquino
al pueblo me acerca el viento.


Caminando emprendí el viaje
y fue por necesidad
puesto que yo en realidad
no tenía pa’l pasaje.
Solitario en el paraje
estoy sediento y hambriento
se me nubla el pensamiento
por el sol incompasivo
quizá por este motivo
olor a poblado siento.


He caminado tres días
por esta sierra escarpada
y de no masticar nada
ya me duelen las encías.
Gasté muchas energías
en el contrafuerte andino
voy penando hacia un destino
al que escudan varios cerros
oigo ladridos de perros
y falta mucho camino.


Dos ampollas me han salido
en cada planta del pie
está que me arde el acné
tengo el cuerpo adolorido.
De mil modos he sufrido
mas nunca de peregrino
aunque mi paso es cansino
y por cansancio transpiro
me doy cuenta que respiro
porque el viento no es mezquino.


Yo sé que voy a llegar
lo que desconozco es ¡cuándo!
y yo camino pensando
en que me espera mi lar.
Del viento llego a pensar
que lo mueve el sentimiento
como para que el aliento
no se me acabe en la loma
con un entrañable aroma
al pueblo me acerca el viento.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.