en Décima Espinela

Destino a la patria mía


Al sentir la lejanía
en comunión con el viento
envío mi pensamiento
destino a la patria mía.


Qué dura prueba en verdad
es estar del lar ausente
rodeado por mucha gente
y viviendo en soledad.
Mas cuando la realidad
invade mi fantasía
ideo una canturía
y peruana me la pinto
en este país distinto
al sentir la lejanía.


Aunque hayan quedado atrás
a muchísima distancia
escuela, hogar, infancia
y patria se extrañan más.
Vivo aquí en otro compás
y sin recibir aliento
pero del hacinamiento
de la calle y el trabajo
saco mi espíritu y viajo
en comunión con el viento.


Pese a todo, ¡soberano!
soy en el fondo y la forma
y aunque acate otra norma
¡yo sigo siendo peruano!
En este país lejano
solo estoy por cumplimiento
y puesto que el sentimiento
sentir al Perú me pide
para que no se me olvide
envío mi pensamiento.


Yo jamás voy a romper
con Costa, Montaña y Sierra
pues la estampa de mi tierra
otra vez deseo ver.
Aunque arriesgándome a ser
presa de la cetrería
quisiera ser ave un día
para levantar el vuelo
y sobrevolar el cielo
destino a la patria mía.

© 2009 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.