en Décima Espinela

Tengo un problema de amor



Tengo un problema de amor
no lo puedo resolver
temo poderme envolver
con lazos del desamor.


El amor nos condiciona
a ser fiel al ser amado
y ayer por otra tentado
mi corazón no razona.
Siento que más me presiona
la impudicia que el temor,
solo sé que ese primor
a cualquier hombre enardece
desde que el día amanece
tengo un problema de amor.


También mi novia es bonita
cariñosa y buena gente
ni sospecha que caliente
estoy por otra boquita.
La conciencia se encabrita
y no me quiere absolver,
yo me suelo revolver
con este asunto en el lecho
y aunque me golpeo el pecho
no lo puedo resolver.


Me apremia la tentación
y me atrapa de instrumento
mas yo con el pensamiento
ya cometí la traición.
Trato con una oración
a mis cabales volver,
es injusto devolver
a todo lo bueno, un mal
y en desenlace mortal
temo poderme envolver.


No sé dónde iré a parar
solo sé vivo con dudas
a veces me siento un Judas
ante su tierno mirar.
Imagino su llorar
cual un río con rumor,
me digo yo con clamor
si soy incapaz de amarla
que Dios me libre de atarla
con lazos del desamor.

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.