en Décima Espinela

Yo vengo a felicitarte



Hoy que es día de tu santo
yo vengo a felicitarte
quiero también abrazarte
y dedicarte mi canto.


En esta fecha bendita
en que al mundo tú viniste
la emoción que a mí me asiste
más que nunca me palpita.
En décima que se agita
las ganas ya no me aguanto
y un verso yo te adelanto
pleno de felicidad
brindo por nuestra amistad
hoy que es día de tu santo.


Si mi vida te remembra
es porque a mi desconsuelo
igual que huracán al vuelo
tu optimismo lo desmiembra.
Soy cosecha de tu siembra
nada puedo mezquinarte
si hay algo que debo darte
sin duda es el corazón
con buena disposición
yo vengo a felicitarte.


Entre nos ya no hay distancia
y si la hubiera, se acorta
el verte me reconforta
y me llena de prestancia.
Ya he llegado a tu estancia
¿cómo pues iba a fallarte?
si tu fiesta es mi baluarte
con alegría y virtud
celebrando a tu salud
quiero también abrazarte.


Que sea eterno este día
o que demore en pasar
para que dure el reinar
de placentera armonía.
Perdona la lira mía
si es que mal rompe el encanto
en tu día me agiganto
cual inquieta criatura
para llegar a tu altura
y dedicarte mi canto.

© 2004 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.