en Décima Espinela

Junín tiene una meseta



Bien abrazado a mi flaca
fui para el campo serrano
y regresé de la mano
¡con una rana de Paca!


Cuando llegué de paseo
tan rotundo era mi arresto
que provocaba en el resto
¡de Huaylas un zapateo!
Aunque no nací Romeo
soy dulce como chancaca
y la gente de Chupaca
miraba con sana envidia
que anduviera sin desidia
bien abrazado a mi flaca.


Junín tiene una meseta
de la victoria, al amparo,
y en su valle del Mantaro
para la olla, la receta.
En cuanto a mi camiseta
¡soy cholo cordillerano!
harto de estrés y desgano
¡yo mismo me di permiso!
y a mirar el paraíso
fui para el campo serrano.


Teniendo igual pensamiento
puedo decirlo dichoso
que llegamos al famoso
lugar de recogimiento.
Lo blanco del gran convento
resalta en el verde llano,
nos bendijo el franciscano
que encontramos en Ocopa
brindé con ella una copa
y regresé de la mano.


Estando en plan de relajo
para protesta de Flora
me senté para hacer hora
camino de Chongos Bajo.
Y añadió Flora Mostajo
mi novia de Huamancaca:
Mucho más que la espinaca
te da vigor y entereza
y levantas la cabeza
¡con una rana de Paca!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.