en Décima Espinela

Yo sí que tengo fortuna



Yo sí que tengo fortuna
¡más que un Imperio Español!
de día, tú eres mi sol
de noche, tú eres mi luna.


Los pesares no me ciegan
y tampoco me adormecen
como a otros que se estremecen
si malos tiempos les llegan.
Yo no soy de los que niegan
o reniegan de su cuna
pese a que mi boca ayuna
de manjares al barullo
siempre digo con orgullo
yo sí que tengo fortuna.


En costa, montaña y sierra
hay mujeres de bandera
y cada una a su manera
una melodía encierra.
Y puesto que nuestra tierra
de razas es un crisol
de tu rostro el arrebol
que naturalmente sale
para mí, que te amo, vale
¡más que un Imperio Español!


Tu cariño es mi alimento
mi luz y mi libertad
es lo que me hace en verdad
actuar por convencimiento.
En el preciso momento
que tú tomas el control
yo giro en torno a tu rol
sin cansarme un solo instante
pues con tu beldad radiante
de día, tú eres mi sol.


Ninguna hora te margina
o te borra totalmente
porque siempre está presente
tu imagen en mi retina.
Cuando el día se termina
no siento pena ninguna
pues si la atmósfera bruna
despliega su inmensidad
trayéndome claridad
de noche, tú eres mi luna.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.