en Décima Espinela

El exótico Loreto



En un mundo tan frenético
cada día más caótico
aunque parezca esquelético
¡yo soy un charapa erótico!


A orillas del Amazonas
tranquilo puedo vivir
de la tierra y recibir
yuca, plátano y coconas.
En cambio por otras zonas
les diré porqué es patético
hay hombres con porte atlético
que a mujeres ilusionan
y a lo macho no funcionan
en un mundo tan frenético.


En una aldea cocama
tengo un techo de yarina
y duermo junto a Marina
en la pona, nuestra cama.
Y si el monte me reclama
no es mi campo lo robótico
prefiero mi mundo exótico
que sabe a maracuyá
porque el de ustedes está
cada día más caótico.


Marina siempre arremanga
su falda sobre la balsa
y el vientre bajo se me alza
al contemplar cada changa.
No se vale de puzanga
como de ningún cosmético,
lo mío es algo genético
y una vez que me compongo  
soy igual que el otorongo
aunque parezca esquelético.


Me como una patarashca
cuando me lo pide el buche
y me levanta un timbuche
cuando me tiro la huasca.
En la famosa ayahuasca
está mi mejor narcótico,
nada tengo de neurótico
¡ya pasé la revisión!
sin mucha televisión
¡yo soy un charapa erótico!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.