en Décima Espinela

Yo tengo mi barragana



Yo tengo mi barragana
¡y no me golpeo el pecho!
mucho cura a la sotana
¡le sabe sacar provecho!


Este mundo es una huerta
y el fruto aunque ajeno sea
lo coge el que lo desea
con cara de mosca muerta.
No es malo entrar por la puerta
y salir por la ventana
y puesto que esta jarana
también se ha globalizado
pa’ no quedar marginado
yo tengo mi barragana.


El hombre busca mujer
la mujer hace lo mismo
y así viene el altruismo
las cosas a componer.
Esto suele suceder
cuando el hogar es barbecho
y es un deber y un derecho
del que quiere ser amante
por esto no soy farsante
¡y no me golpeo el pecho!


Y negra o no mi conciencia
¿de qué me van a juzgar?
si quien debe practicar
no practica la abstinencia.
Espera con impaciencia
gratos fines de semana
y al repicar la campana
se despierta la lujuria
y le hace vivir la incuria
mucho cura a la sotana.


Que me juzgue a mí El Divino
de Dios pa’ abajo no acepto
si eclesiástico precepto
no cumple ningún ladino.
Lo cierto es que Fray Pepino
“con la moral muy estrecho”
caminando por el techo
igual que nocturno gato
al cuento del celibato
¡le sabe sacar provecho!

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.